viernes, 11 de abril de 2014

Le quitan local a Telégrafos

Viernes, 11 Abril 2014
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

Por decisión unánime de los regidores fueron aprobados los desalojos y los otorgamientos en comodato.El cabildo en pleno aprobó por unanimidad hacer efectivo el desalojo de Correos de México y Telecomunicaciones de México (TELECOMM-Telégrafos) el próximo 1 de junio, fecha en que vencerá el plazo del convenio de comodato que les fue otorgado en el 2004.
En una sesión enmarcada con el estruendo musical de la explanada, los ediles coincidieron en exigir la devolución del inmueble.

En el caso de Correos, después de 3 décadas de funcionar en la avenida 3, entre calles 1 y 2 deberá buscar otro sitio, al igual que Telégrafos.

"No es una acción coercitiva, hay que ayudarlos; de haber una propuesta, como en donde estaba anteriormente Tránsito del Estado", dijo el alcalde Tomás Ríos.

El edil adelantó que, con respecto a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ésta podría trasladarse al mercado La Isla, pese a que no cuente con sucursales bancarias aledañas.
En contraparte, aprobaron de manera unánime la ratificación del acuerdo de cabildo de diciembre del 2012, de la donación de una fracción de terreno de 200 metros cuadrados en la colonia Las Margaritas, a favor de la Diócesis.

También autorizaron otorgar en comodato las instalaciones de la Alberca Olímpica y Clínica de la Unidad Deportiva Huilango, así como de la Unidad Deportiva Manuel Vela, a favor de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados, en ambos casos los beneficiados deberán ceder becas deportivas.

Asimismo dieron en comodato los baños públicos del parque Francisco I. Madero a la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario