domingo, 27 de abril de 2014

Se estanca obra del boulevard intermunicipal

Córdoba.- La construcción del bulevar intermunicipal que comprende la ampliación a cuatro carriles del camino a La Luz Palotal continúa sin avance. El proyecto inició a finales del 2013 con la limpieza de la zona e instalación de banquetas y guarniciones.

Al darse el cambio de administración municipal, se dio a conocer que el Ayuntamiento debería de esperar hasta el 2015 para acceder a los cerca de 70 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que se destinaran para la pavimentación de los primeros 5.5 kilómetros de 14 kilómetros que contempla la vialidad. 

Para acceder a los recursos el Gobierno municipal presentó el proyecto ante el Fonadin y a la Secretaría de Hacienda para su aprobación. A cuatro meses de la administración de Tomás Ríos, se desconocen los avances.

El proyecto del bulevar intermunicipal requiere de un presupuesto aproximado de 140 millones de pesos. El 50% inicial lo aportará el Fonadin mientras que el otro 50% restante dependerá de  los gobiernos municipales de Fortín y Coscomatepec, quienes se encuentran considerados dentro del mismo por cercanía y beneficios.

Debido a que la obra permanece sin avance en la zona, sólo se aprecian las banquetas que fueron colocadas por el Ayuntamiento, los  tramos carreteros comienzan a enmontarse otra vez dejando a la vista el abandono en el que se encuentra.

Cordobeses esperan que Tomás Ríos en verdad se encuentre haciendo las gestiones necesarias para accesar a estos recursos y que no se convierta en una obra “fantasma”.
 
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario