sábado, 17 de mayo de 2014

Autorizan los parquímetros

Sábado, 17 Mayo 2014
Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Al reconocer que la ciudad crece y con ello, los problemas de estacionamiento, que limitan a los “consumidores potenciales” a realizar sus compras, la iniciativa privada, así como la Contraloría Ciudadana de Tránsito, avaló la propuesta del proyecto de parquímetros para la ciudad.

Sin embargo, pugnaron porque el recurso sea manejado estrictamente por el ayuntamiento, para que éste “devuelva” al ciudadano, el pago de su estacionamiento, en obras de beneficio social, como las que realiza el DIF municipal, y no por una empresa particular o funcionario.

Al respecto, Abraham Aíza Debernardi, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), enfatizó: “Lo vemos bien, está interesante, siempre y cuando sean administrados por el ayuntamiento, y para beneficio de la ciudadanía, para la gente que menos tiene, para que ese costo que pagamos por el estacionamiento pues, se regrese a la misma ciudadanía, a través del ayuntamiento, para obra social”, precisó.

A su vez, el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana en Tránsito, José Antonio Mora Farías, expuso que los parquímetros deben instalarse en los puntos que presentan mayor conflicto vial, como las avenidas 1 y 3 de las calles 4 a la 17, considerando que allí se ubica la mayor “mancha comercial”.

“Estamos hablando que sería en el primer cuadro, donde se tiene mayor problemática, claro que es una etapa de inicio, porque tiene que extenderse a otros lugares donde la ciudad está creciendo, y donde ya existen serios problemas para estacionarse”, señaló.

Para ello dijo que solicitaron una cotización precisa con los pormenores, sobre el cálculo de un equipo básico.

Por su parte, Mario Sánchez, vicepresidente de Canacintra y Secretario del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, aseveró: “Es un primer proveedor, quedaron que vendrán otros, es bueno, es sano y lo más importante es que hay una finalidad para ese dinero recaudado, que sea para la ciudadanía, que no sea para una empresa particular o beneficie a cierto funcionario y lo que se comprometió el municipio es que será de transparencia”.

Por último, sobre el problema del tren que obstaculiza y paraliza el tráfico, confiaron en que el ayuntamiento gestione a través de Tránsito que sus movimientos y parada se realicen en puntos que no afecten la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario