domingo, 4 de mayo de 2014

Llegan recursos para el periférico

Córdoba.- A dos año del compromiso que hiciera el presidente de la República, Enrique Pena Nieto, de crear el periférico metropolitano y el centro de convenciones para Córdoba. El Gobierno federal otorgó los primeros 5 mil 567.00 millones de pesos correspondientes a la primera etapa para el periférico  Metropolitano para las zonas de Córdoba-Orizaba.

De acuerdo a la información publicada en el portal del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2017 (http://presidencia.gob.mx/pni/proyectos.php) el Gobierno federal autorizó el presupuesto correspondiente al compromiso de gobierno-060 “Construcción de la primera etapa del Periférico de Orizaba y Córdoba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba”.
Además de un prepuesto de 500 millones de pesos para el compromiso de Gobierno-061 Construir el Centro de Convenciones de Córdoba.

Hasta el momento el recurso aún se encuentra en manos de la Federación en espera de que en próximas fechas se haga llegar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien será el organismo encargado de hacer llegar a cada uno de los municipios correspondientes las partidas presupuestales designadas en tiempo y forma.

En el caso del periférico metropolitano, de acuerdo a fuentes extraoficiales, únicamente se encuentra con un anteproyecto del propio Gobierno federal. La llegada de este recurso etiquetado servirá para dar forma al compromiso presidencial.
De la misma forma el Centro de Convenciones el cual hasta el momento cuenta con cerca de 5 millones de pesos para el anteproyecto deberá esperar el recurso ya autorizado para continuar con el proceso. El siguiente paso será la adquisición del predio para la ubicación del mismo. 

Yessica MartÌnez 
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario