viernes, 20 de junio de 2014

120 millones para remodelar el mercado revolución

*** Se desarrollará durante 4 etapas anuales; 80 millones de pesos serán municipales


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba iniciará a partir de julio, la remodelación integral del mercado Revolución, proyectada en 4 etapas con una inversión global de 120 millones de pesos, de los cuales 80 corresponde a recursos propios y el resto se gestionarán ante las instancias federales y/o estatales.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal aseguró que a más tardar el próximo mes podrían iniciar el proyecto de la primera etapa correspondiente a los primeros 20 millones de pesos, cuyo proyecto será presentado en breve. Además, se cuenta con el apoyo de los comerciantes y de la ciudadanía.
“Es un mercado muy importante para la ciudad por lo que estamos en busca de que se aplique un recurso para mejorarlo, no estamos hablando de demolerlo y levantarlo, sino de remodelarlo, hablamos de fachadas, techumbre, mejoramiento de imagen, de estacionamiento, agua, luz, son varios factores”, indicó Ríos Bernal.

Añadió que para ello se estará presentado el proyecto de inversión al Cabildo de Córdoba y una vez aprobado, se emitirá la licitación pública, por lo que confió que se determinaría lo antes posible para que al final de la administración se cuente con un mercado digno.

Respecto a la primera etapa que se realizará en el zoco, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, añadió que se trata de una propuesta que llevaría de inversión de 120 millones de pesos, esto dividido en 4 etapas.

“Estaríamos hablando de que sería por año 20 millones de pesos, en recursos propios del municipio, el resto se estará buscando en los programas federales o estatales, para bajar los restantes 40 millones, es algo que se trabajará para que se llegue a concretar”, reiteró.

Explicó que en esta ocasión se mejorarán los estacionamientos de carga y descarga, el área de comida, la introducción de agua adecuada, el mejoramiento de los pisos y una tubería especial de gas y refrigeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario