sábado, 7 de junio de 2014

Córdoba, atractiva para la llegada de nuevas empresas

El Sol de Córdoba
7 de junio de 2014

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Tras adelantar que dos nuevas empresas podrían llegar a la zona centro en los próximos meses y prever un cierre del año con un crecimiento económico del 3 por ciento en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, aseguró que con la próxima reforma energética Veracruz atraerá mayores inversiones y se convertiría en la capital de la industria en el país.

El funcionario estatal rechazó tener alguna aspiración política para los comicios del 2015 y sostuvo que se mantendrá en su encargó hasta el ultimo día de la administración estatal, si no toma otra decisión el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.

"Vamos a la mitad del segundo trimestre, lo que nosotros estamos viendo es que vamos a crecer, vamos a estar alrededor de la media nacional, se ha ajustado ese crecimiento a nivel nacional" expresó.

Por ello, aseguró que continúan trabajando en la atracción de inversión a la entidad, al mantener un rango de 26 a 28 mil millones de captación de inversión directa, que se pretende superar tan pronto se comience a trabajar con la nueva reforma energética.

Adelantó que para la zona centro se prevé la llegada de dos nuevas empresas, de las que evitó proporcionar mayor información, pues en caso de concretarse -dijo- será el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el que dará a conocer la llegada de nuevas inversiones a Córdoba.

"Hemos estado analizando la llegada de dos grandes empresas que están consolidándose, son un par de inversiones para Córdoba, pero en cuanto estén consolidadas el Gobernador estará aquí", expresó el funcionario estatal.

Sin embargo, sostuvo que Veracruz estará cerrando el año con un crecimiento de alrededor del 3 por ciento, al considerar el ritmo estable de llegada de inversiones y, por ende, apertura de nuevas empresas que se ha dado en lo que va del año.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario