miércoles, 11 de junio de 2014

Obras para Córdoba

*** Las primeras 30 ya fueron entregadas a la población beneficiaria, en 20 colonias y comunidades

Córdoba, Ver.- Del total de 96 obras programadas en los 4 paquetes de infraestructura con recursos propios, FISM, FAMS y Fortamun-DF, cerca de 30 han sido terminadas mientras que el resto ya presentan avances importantes que permitirán culminarlas antes de que se intensifiquen las lluvias.
“En al menos 20 colonias y comunidades, la población ya disfruta de las obras ejecutadas, pues vienen a solucionar problemas inmediatos en zonas vulnerables, mejorando los lugares donde se desenvuelven las familias”, expresó José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.


Reiteró que el compromiso del alcalde Tomás Ríos Bernal es llevar acciones inmediatas a zonas alejadas y de escasos recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus entornos.


“En este momento aún estamos haciendo licitaciones para continuar con obras de infraestructura, pretendemos que hasta el mes de octubre se continúe beneficiando a la población pues es un ambicioso proyecto que lleva el alcalde Tomás Ríos Bernal”, explicó el funcionario.


Por otro lado, añadió que a la fecha se agilizan las obras en la zona de La Antorcha, por lo que la dirección de Obras Públicas inició con el suministro de materiales en puntos estratégicos, dependiendo del espacio en que serán ejecutadas.


Refirió que se está trabajando de una manera coordinada con los líderes de esta agrupación de colonos para darle inmediatez a sus peticiones.


No obstante, reconoció que debido a la presencia de la depresión tropical que ha dejado fuertes lluvias, es que se han atrasado algunos apoyos como lo es el de cemento, arena o grava, que son las que podrían perderse por efecto de la lluvia.


“Dentro de las peticiones de obra que se hicieron la semana pasada, nos hemos mantenido en contacto con sus dirigentes para darle seguimiento y desahogando los puntos de la minuta, aunque en el caso de la maquinaria ha sido difícil que se comiencen los trabajos por las fuertes lluvias”, declaró.


EL DATO
La Antorcha recibirá esta semana:
10 viajes de escoria
10 viajes de areno-gravoso
10 toneladas de cemento
5 viajes de arena
5 viajes de grava

No hay comentarios:

Publicar un comentario