martes, 24 de junio de 2014

Primeros parquímetros para la ciudad

Córdoba.- Autorizan vía fast-track la instalación de los primeros 25 parquímetros. Con ello, el gobierno de Tomás Ríos pretende reducir el tráfico vehicular en por lo menos un 30 por ciento y dar mayor fluidez a la circulación vial.

Dijo que la empresa Simex fue la que demostró tener mayor experiencia en la instalación y funcionamiento de los parquímetros, razón por la cual, superó a dos empresas más dentro de la licitación correspondiente, la cual no mencionó  cuándo se llevó a cabo.

“Simex cuentan con tecnología de punta y están protegidos en caso de que intenten ser robados o en su caso se les trabe una moneda al momento de insertarlas. De acuerdo a su funcionamiento y necesidad, los 25 parquímetros podrían darle servicio a un total de 309 automóviles en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad”, agregó.

Asimismo, dijo,  se pretende que estos cuenten con aditamentos especiales tales como detección de tarjetas prepagadas o pagos a través de teléfonos móviles.

“La meta anual contemplada es 7 millones de pesos por este concepto. Simex dentro de este plan de movilidad es para conocer las necesidades prioritarias de la ciudad, por lo que esta misma entregará en aproximadamente 16 semanas más un proyecto con números claros de los lugares que serán instalados y los cobros que llevará a cabo, los cuales podrían ser de 10 pesos la hora”, apuntó.
 
Alejandro Pelaez
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario