miércoles, 4 de junio de 2014

Reinician trabajos en bulevar de San Román

 El Sol de Córdoba
3 de junio de 2014
Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Después de un año se reinició la obra del bulevar San Francisco, en San Román, luego de la presión que ejerció un grupo de vecinos ante el Gobierno del Estado.

Ayer por la tarde llegó la maquinaria y parte de la cuadrilla de trabajadores para reiniciar esta obra, que tantos dolores de cabeza dio a los vecinos.

Se estima que si ya no hay problemas con la falta de recursos del Gobierno estatal, la obra concluya de dos a tres meses.

Un grupo de vecinos, entre ellas, María de Jesús Torres y Antonia Hernández, mostraron las condiciones que viven al tener sus casas en el tramo que está inconcluso, las tuberías rotas, las atarjeas sin tapas y de ahí salen las ratas, cucarachas y otros animales rastreros.

Ellas habían advertido que esperarían la llegada de la maquinaria al ser un compromiso de Tito Vivanco López, en representación del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, Eligio Vázquez Jiménez y Álvaro Gabino González Hernández, delegado y coordinador de Política Regional, respectivamente, donde donde acordaron que el lunes -ayer- comenzarían los trabajos.

De lo contrario, iniciarían manifestaciones como medida de presión, aunque no fue necesario.

Cabe señalar que en mayo de 2012 se anunció la obra de rehabilitación del bulevar San Francisco, con una inversión estatal de 20 millones de pesos.

Sin embargo, en 2013 la obra fue suspendida por falta de recursos, lo que hizo que quedara suspendida afectando a cientos de habitantes de San Román, algunos de ellos, incluso se han caído y lastimado.

Las mujeres esperan que ahora sí se concluya esta obra y que no interfieran asuntos políticos, porque ya están cansadas de que sólo cuando hay campañas las visitan, les prometen y después no cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario