miércoles, 9 de julio de 2014

Abrirá ex Hacienda puertas al turismo

La ex Hacienda de Toxpan es parte de los atractivos turisticos de Córdoba.Miércoles, 09 Julio 2014
De la redacción
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Se incluirá a la ex Hacienda de Toxpan en los recorridos turísticos de la ciudad. Tras autorizar el Instituto Nacional de Antropología e Historia el acceso a la zona para visitas turísticas, la Coordinación de Turismo decidió ampliar los recorridos que se vienen haciendo por el centro histórico e incluir la visita programada al recinto.

Por este motivo, las 14 guías turísticas que están ofreciendo atención a los visitantes, están siendo capacitadas para tener conocimiento de la historia de la ex hacienda y así ofrecer una visita cultural mostrando ciertos episodios de la vida pasada de Córdoba.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo del ayuntamiento, recordó que pese a que el recinto de Toxpan ya estaba abierto al público, ahora se programarán las visitas y se avisará de la llegada de los turistas para evitar inconvenientes. De igual manera se solicitó el permiso y la capacitación al INAH para no interrumpir los trabajos que se están realizando en el lugar.

Además de los recorridos al Centro Histórico y la ex Hacienda, la coordinación de Turismo sigue promocionando mediante trece “touroperadores” nacionales y dos internacionales el producto “Sierra del Café”, que ofrece un paquete de visitas, comidas y noches de hotel durante un fin de semana y que tiene como objetivo mostrar al visitante la historia cafetalera de Córdoba y la región.

González Ahumada recordó que durante estos cuatro años se va a potenciar el turismo en Córdoba, no mediante temporadas, sino durante todo el año, aunque en los periodos vacacionales se ampliarán los horarios de las visitas. En el último estudio llevado a cabo por la coordinación se estimó que se están dando recorridos a un aproximado de 300 personas al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario