miércoles, 30 de julio de 2014

Con ‘fin de ratas’ arranca obra del mercado

Locatarios buscan dónde quedarían ubicados.II inicia remodelación el 15 de agosto; hay dudas de locatarios

Miércoles, 30 Julio 2014
Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Con la fumigación y desratización para ahuyentar a cientos de roedores y otros animales nocivos a la salud, iniciará la reconstrucción parcial del mercado Revolución, estimada en 140 millones de pesos, a concluirse en cuatro etapas durante 16 meses.

Entre molestia y cuestionamientos por parte de locatarios, autoridades municipales presentaron ayer la propuesta del nuevo diseño arquitectónico que cambiará la imagen actual del zoco que data de más de 50 años, y que luce un visible deterioro.

Es un proyecto distinto al que en 2013 presentó el gobernador Javier Duarte, con valor de 450 millones de pesos. No prosperó ante el rechazo de locatarios, por contemplar demoler el edificio.
El alcalde Tomás Ríos Bernal dijo que las fallas de energía eléctrica, agua potable, drenaje, fauna nociva, hacinamiento, tráfico vehicular, flujo peatonal y medidas de seguridad, serán atendidas con recursos propios y federales, sin descartar la aportación estatal.

La primera etapa iniciará el 15 de agosto y concluirá en diciembre, con una inversión de 20 millones de pesos, dando prioridad al "corazón" del zoco, con la reubicación a la planta alta de las fondas. Mientras tanto, aseguró que se gestionarán ante la Secretaría de Economía, 60 millones de pesos, a través del programa "Prologyca".

"Pudiera pensarse que es poco, pero con esto mandaremos una señal al Gobierno estatal para que se una. El diseño es diferente, no podemos tirarlo, pues perjudicaríamos a muchos".


PLAN LIMPIEZA
II La fumigación para exterminar insectos, y la eliminación de ratas son las primeras acciones que hará el Ayuntamiento, antes de iniciar la remodelación del mercado ‘Revolución'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario