martes, 8 de julio de 2014

Crean 8 nuevas colonias

Martes, 08 Julio 2014
De la Redacción
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Córdoba está a las puertas de ochos nuevos fraccionamientos. Orientados a la construcción vertical, la coordinación de Asentamientos Humanos tiene el registro de estas nuevas construcciones y también seis lotificaciones pequeñas. Todas cuentan con el uso de suelo adecuado y están presentando los documentos necesarios para obtener su licencia de uso de suelo en Xalapa.

Entre los nuevos fraccionamientos, predomina la construcción vertical, pues cuatro de ellos serán condominios en polígonos verdes. Según explicó el coordinador de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla Moyado; polígonos verdes son aquellos que implican una movilidad mínima de traslado al centro urbano.

Además, este tipo de vivienda vertical está destinado a ofrecer casas económicas y que pueden prestarse a subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda de hasta 70 mil pesos, según las condiciones y renta del comprador. El costo de dichas viviendas suele rondar los 300 mil pesos.
“Sirve para llenar vacíos urbanos”, apuntó el funcionario.

Las zonas que albergarán estos condominios serán las de Buena Vista, Huilango 3000 y López Arias. Además de estos, se construirán tres fraccionamientos medios en San Isidro Palotal y la Luz Palotal; un fraccionamiento mixto con casas unifamiliares y multifamiliares en 20 de Noviembre y un conjunto habitacional-campestre en la prolongación de la avenida San Marcial, del lado de Córdoba.

Aquí, aclaró que se trata de terrenos más amplios, que van de los 300 a los 500 metros cuadrados de parcela. Independientemente de estos ocho fraccionamientos, también se lotificarán seis pequeñas parcelas. Especificó que estos proyectos ya tienen el uso de suelo adecuado, cuentan con la factibilidad de servicios y están a la espera de que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario