miércoles, 30 de julio de 2014

Espera CCE que reformen el zoco

Piden consenso
Miércoles, 30 Julio 2014
De la redacción
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El sector empresarial espera que ayuntamiento y locatarios lleguen a consenso para que finalmente se cumpla la remodelación del mercado Revolución. El Consejo Coordinador Empresarial tacha de necesaria está reforma del zoco pues vendría a reactivar el comercio en el centro de la ciudad y favorecería al resto de negocios.

“Nosotros lo vemos con buenos ojos, pero lo más importante es que lleguen a un consenso ambas partes y creo que así va a hacer”, opinó el presidente del consejo, Abraham Becerril Gómez, quien al igual consideró normales las dudas expuestas por los locatarios en cuanto a la remodelación. Es por ello que ven importante que el municipio logre hacerles entender la importancia de esta obra y atienda los casos de manera personal.

“Nosotros creemos que el centro está perdiendo competitividad y una de las fuerzas atractivas de clientes es el mercado Revolución, que es el corazón de la ciudad y sí es importante tomar atención y mejorar en la medida que se posible la cantidad de problemas que tiene ahora”.

Señaló que tras la reunión mantenida ayer entre el municipio y los locatarios, se ha visto la apertura por parte del ayuntamiento para buscar la mejor opción para mejorar el mercado.
Recordó que el mercado Revolución tiene muchas necesidades de diversos tipos y lo han catálogo como una “bomba de tiempo” que es necesario atender. “Cuántos mercados hemos visto que se han incendiado por la falta de mantenimiento”.

Reforma fiscal
El Consejo Coordinador Empresarial anuncia un panorama de estancamiento para el segundo semestre del año, derivado de las adecuaciones a la reforma fiscal.

“En el primer semestre fue a los micro y pequeños empresarios; en el segundo semestre les está costando mucho poder adaptarse a este nuevo esquema de contabilidad electrónica”, informó Abraham Becerril Gómez.

Explicó el empresario que las personas morales han debido adecuarse a las nuevas disposiciones de contabilidad electrónica y eso ha conllevado a la contratación de más personas contable, además de la burocratización de las áreas administrativas de las mismas empresas.

Agregó que este sobreesfuerzo y la contratación de más personal no es redituable y que todas la meró esas que se están adaptando a estos nuevos procedimientos van a presentar pérdidas a finales de año.
De igual manera, algunos micro y pequeños empresarios han decidido cerrar por miedo a los cambios o pasarse a la informalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario