viernes, 25 de julio de 2014

Insisten en comprar predio de Anaversa

Viernes, 25 Julio 2014
ii Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento reiteró su interés por adquirir el predio de ANAVERSA. La intención es convertirlo en un área verde y de esparcimiento, pero antes realizará un diagnóstico para descartar cualquier contaminación tóxica.

Con apoyo del diputado Hugo Fernández, realiza la gestión para la obtención de recursos federales que permitan concretar el proyecto para aprovechar la propiedad donde operó la fábrica de Agricultura Nacional de Veracruz, S.A, la cual después de la tragedia y desde hace 23 años luce en el olvido.

Luego de la reunión a puerta cerrada en el Salón Tratados con el legislador de su mismo partido, el alcalde Tomás Ríos declaró sobre el proceso que conlleva el rescate del lugar.
“Estamos en el primer paso: en el contacto con el dueño que nos permita hacer esta inspección. Hay un dinero para analizar el predio y que de una vez nos digan profesionalmente si está libre de toxinas o no”, dijo.

Por su parte, el diputado local Hugo Fernández Bernal confirmó que la gestión de recursos la realiza ante la Semarnat quien respaldaría el diagnóstico, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario