miércoles, 16 de julio de 2014

Invertirán 1mdp en “Museo del Café”

RICARDO JÁCOME ZAVALETA
Córdoba

Solo es cuestión de días para que el Ayuntamiento cordobés reciba de la federación, un millón de pesos gestionados para la edificación de la nueva Casa de la Cultura “Museo del Café”, que a decir del alcalde Tomás Ríos Bernal, estará ubicada en la segunda planta del edificio que anteriormente ocupaba Banamex y que entregó oficialmente el pasado 31 de mayo. 

Entrevistado después de la inauguración de una aula didáctica en el Jardín de Niños “Antón S. Makarenco” de la colonia Colorines, explicó que los recursos provenientes de la federación y gestionados por el diputado federal Juan Bueno Torio, ya están en las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan), confiando en que el recurso pueda ser liberado en los próximos días. 

De esta manera iniciarían formalmente los trabajos para detonar el proyecto turístico “La Ruta del Café”, que tiene la finalidad de dar a conocer en diferentes formas, de la producción, molienda y distribución del aromático, así como la tradición e historia que son parte del municipio cordobés.

Aunque reconoció que existen algunos atrasos en la liberación de los recursos por parte de la Sefiplan, indicó que el Ayuntamiento ha estado al pendiente de éstos y espera que pronto sea liberado el millón de pesos para el Museo del Café. 

Asimismo, informó que la federación ya depositó también a la Sefiplan, cerca de 3 millones 800 mil pesos para instalar gradas y techo al campo de béisbol número 2 de la ex-aviación, proyecto al igual que el Museo del Café, podría iniciar en los próximos días.

Además, el munícipe señaló que están a la espera de 13 millones de pesos, que fueron gestionados ante la federación para la construcción de dos caminos, uno de Santa Elena a La Palma y otro en Santa Teresita, recursos que están en manos de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Veracruz, y que pronto podrían ser liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario