miércoles, 30 de julio de 2014

Listo el proyecto del mercado


 
Córdoba.- Autoridades municipales presentaron ayer a los locatarios del Mercado Revolución un proyecto de remodelación. La propuesta contempla iniciar los trabajos el próximo 15 de agosto para concluir en diciembre del 2015.

La remodelación del Revolución tendrá un presupuesto total de 140 millones de pesos, divididos en cuatro etapas.

El Ayuntamiento erogará 80 millones de pesos, el resto del presupuesto se pretende adquirir a través de los programas federales y estatales como Prológica (Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto con 11 millones anuales) y Fiat.
 
El proyecto
 
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, José Medina Rahme, explicó que la remodelación del mercado se desarrollará en cuatro etapas, iniciando con la construcción del área de estacionamiento y segundo piso para alimentos y rampas de acceso.

Las siguientes etapas contemplan la instalación de redes de agua y gas, manteniendo en las líneas eléctricas, piso y techado nuevos y 75 espacios para las “marías”.

Los trabajos se tienen contemplados arranquen el próximo 15 de agosto con una duración de cuatro meses por etapa, es decir que su fase inicial terminará en diciembre de este año, mientras que el resto de los trabajos hasta diciembre del 2015.

“Vamos a empezar por etapas de zonificación para el mercado, para ir adecuando los diferentes tipos de comercio del mercado. Trataremos que haya muy pocos rebuscados, para que se respeten sus lugares”, dijo Medina Rahme.

Cada uno de los lotes o islas donde serán ubicados los 900 comerciantes que actualmente alberga el Revolución tendrán una longitud de 240 metros cuadrados. La promesa de las autoridades municipales es que se respetará el número de lotes por comerciante.

La fachada del mercado, fue puesta a elección de los locatarios, quienes podrán seleccionar una de las tres propuestas: Fachada tipo canasta, fachada estilo comercial (con cristales) y una cerrada (con adecuaciones climáticas), comentó el director de Obras Públicas.
 
Serán reubicados
 
Una vez que inicien los trabajos de remodelación, Medina Rahme indicó que los comerciantes ubicados sobre la avenida 12 serán reubicados a la calle 9 avenida 8 donde se les instalarán carpas y conexiones eléctricas.

Cuando la primera etapa quede concluida, los locatarios serán reubicados al interior del mercado y así sucesivamente con cada una de las áreas.
Agregó que el acercamientos con los comerciantes continuarán en tanto no haya un consenso de la mayoría, ya que aunque se presentó el proyecto existen dudas que deben disiparse.
 
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario