miércoles, 30 de julio de 2014

Piden locatarios consensar remodelación del "Revolución"

El Sol de Córdoba
30 de julio de 2014

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Un proyecto "escueto" y mal explicado de la remodelación del mercado Revolución que pretenden realizar las autoridades municipales, generó malestar entre los locatarios que acudieron al evento de la presentación del plan; pese a que piden sí se realice aún con algunos comerciantes en contra, indicaron que 15 días para iniciar la obra es muy poco tiempo para realizar un consenso entre los vendedores.

Y es que previo a la reunión, un grupo de comerciantes se enojó y señalaron a María de los Ángeles Sahagún, secretaria particular del Ayuntamiento, quiso calmar los ánimos, sin embargo, los comerciantes sumamente molestos dijeron "es que quieren un mercado elitista y si es así no lo vamos a permitir".

Alicia Gómez, líder de comerciantes dijo que apoya la propuesta, sin embargo, consideró muy poco tiempo para analizar si se realizará la obra, la cual dará inicio el 15 de agosto, al mismo tiempo reconoció que hay muchas dudas por parte de sus compañeros.

Durante el lapso de preguntas y respuestas, algunos comerciantes dijeron que el plan presentado no era entendible y les generó confusiones, pues aunque parecía bonito, la realidad podría ser otra.

Fueron cuestionados por la ampliación del zoco, los cambios de giros que ya serán específicos, el costo y medidas de los espacios, los comerciantes no están convencidos de la obra, incluso pidieron no dejarla a medias o que se convierta en una bandera política del Partido Acción Nacional para las elecciones.

Al final, el proyecto será explicado de manera personal a los locatarios, pues muchos no quieren dejar el espacio en el que han estado por varias décadas.

Casi al termino del evento, el alcalde Tomás Ríos anunció que "sí va el proyecto", lo que generó más la molestia de los comerciantes tras afirmar que no les han explicado bien la obra y muchos temen perder sus espacios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario