jueves, 28 de agosto de 2014

Córdoba, sin atractivos en Centroamericanos

El campamento del MMPV seguirá en el parque 21 de Mayo; autoridades no han logrado quitarlos pese a que Córdoba será sede de los JCC. 
 
El Sol de Córdoba
28 de agosto de 2014

 Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Escasa obra municipal, un parque que de primera impresión se ve sucio por el campamento que mantienen los maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) y un sector turístico sin nada que ofertar en la ciudad, es lo que hay en Córdoba a sólo 78 días de que sea subsede los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a que se había anunciado un ambicioso proyecto "Plan Maestro, Parque Lineal Regional, JCC y Movilidad Urbana", en el que se aplicarían más de 60 millones de pesos, los recursos no fueron asignados por la Federación, por lo que se vino abajo y por consecuencia tampoco hubo obra municipal.

Sólo unos parques de bolsillo y la pintura en fachadas es lo que a la fecha se ha realizado, por lo que los ediles de oposición lamentan esta situación y en Córdoba no se tenga nada que ofrecer a los cientos de visitantes que llegarán a la ciudad en noviembre próximo.

En el sector del turismo la situación es similar, no hay nada que ofrecer al visitante, ni un plan, ni una ruta, lo único que hay es el recorrido es la ex hacienda Toxpan, pues en el caso de la zona arqueológica aún no se terminan los trabajos de limpieza, además que no es accesible al público.

En el caso de los museos anunciados como el del café, en el Centro Cultural Cordobés o el de la ciudad, están en mantenimiento.

Mientras que el parque 21 de Mayo está sucio y lleno de carpas viejas que tienen basura y desechos, pese a que fue desinfectada recientemente.

Por parte del Ayuntamiento y la Coordinación de Turismo no existen planes, proyectos o programas para esta justa deportiva, sólo los recorridos históricos que ofrecen a los visitantes en el Centro Histórico y el mural del palacio municipal.

De acuerdo a la regidora Mirna Puertos Tinajero, de extracción priista, es lamentable que pese a la justa deportiva en puerta, el alcalde Tomás Ríos Bernal siga mostrando apatía para trabajar juntos a favor de la ciudadanía.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario