jueves, 28 de agosto de 2014

Iniciarán en 2015 obra del Centro de Convenciones

buscan terrenos viables
Jueves, 28 Agosto 2014
Ana Laura De la L.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El proyecto del Centro de Convenciones parece recobrar importancia para los gobiernos estatal y federal después de casi dos años de su primer anuncio.

Las autoridades no colocarán la primera piedra hasta el 2015, aunque existe el compromiso de concretar este año la compra del terreno que lo albergará.

El alcalde Tomás Ríos Bernal se reunió ayer con el jefe del departamento técnico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Abrain Bautista, y otros especialistas en la materia, quienes posteriormente recorrieron al menos 6 de los 15 predios propuestos para la obra en cuestión.
A puerta cerrada y en un ambiente de hermetismo, los funcionarios estatales reiteraron el compromiso con el municipio para impulsar la obra.

El principal reclamo de la iniciativa privada es la reactivación económica de la región a través de eventos nacionales e internacionales de atracción turística.

“Es un tema que hay que tener mucho cuidado. El interés de este Ayuntamiento es darle un seguimiento con los gobiernos federal y del estado, que también están interesados”, declaró Ríos. Señaló que trabajarán de manera coordinada con el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario