miércoles, 20 de agosto de 2014

Zona industrial, el reto cordobés


 Es positiva la generación de empleos que se darán con la nueva tienda Coppel y el hotel frente al parque Centenario, pero Córdoba también necesita crecer en el aspecto industrial.
 
El Sol de Córdoba
18 de agosto de 2014

Yolanda Reyes Apodaca



Córdoba, Veracruz.- Al menos el segundo semestre del año cerrará bien para la zona de Córdoba en el aspecto comercial, con la instalación de una tienda Coppel en el bulevar Córdoba-Fortín que generará cuando menos 150 empleos directos, más los temporales que ya crea no sólo para obreros, sino para profesionistas como ingenieros y eléctricos.

A esta tienda se suma el hotel del grupo Bello, el que generará cuando menos 75 empleos directos, más unos 250 durante su construcción. Además, otros establecimientos en diferentes giros comerciales.

Sin embargo, el gran pendiente para Córdoba es la plaza comercial del Grupo Carso y la instalación de una zona de industria ligera y mediana, la primera detonaría el turismo y la segunda el crecimiento y desarrollo de la zona que tanto se necesita, afirmó Alberto Bueno Ladrón de Guevara, secretario de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba.

El entrevistado dijo que es bueno que Córdoba crezca en el aspecto comercial, pero también es necesario el aspecto industrial, y aquí hay un pendiente de más de 15 años.

Señaló, claro que son bienvenidas las nuevas tiendas comerciales y establecimientos de otros giros porque generan empleos, pero también es tiempo de ampliar la perspectiva para el crecimiento industrial de Córdoba, y se puede empezar con industria pequeña o mediana, pero con todas las posibilidades de crecimiento e instalación para nuevas fábricas.

Por lo que hizo un llamado al Gobierno municipal y al estatal para que apoyen a los industriales de Córdoba, ya que son más de 15 años que solicitan a las diferentes administraciones apoyo para la creación de una zona, aunque sea de industria ligera, pero no hay respuesta.

Recordó que la falta del agua para abastecer a la industria ha sido el principal obstáculo por lo que no se han instalado industrias en Córdoba, así que sería que los diferentes gobiernos pusieran atención en ese punto para resolver el problema.

También dijo que los empresarios quieren saber qué pasó con el proyecto de la construcción de la plaza comercial del Grupo Carso, si es que hay algo que las autoridades lo den a conocer y no lo escondan, porque eso motivaría a empresarios a asentarse aquí.

Para concluir, comentó que las diferentes cámaras empresariales estarán pendientes de lo que ocurra en Córdoba, después de un primer semestre crítico para todos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario