martes, 2 de septiembre de 2014

Concretan venta de Anaversa


En 23 años el inmueble ha estado abandonadoEn 23 años el inmueble ha estado abandonado
Martes, 02 Septiembre 2014
Ana Ramos Caravaca
El Mundo de Córdoba

El predio que albergaba la fábrica de plaguicidas donde hace 23 años se registró un fatal incendio ya no pertenece a Anaversa. Desde marzo de este año, Agricultura Nacional de Veracruz S.A. de C.V trasladó el dominio del terreno ubicado cerca de la estación a Luis Xavier Quijano Garmendia a través de una escritura elaborada por una notaría pública fincada en el Estado de México, informó una fuente cercana a la transacción.
El traslado quedó impreso en la escritura número 42,494 que posteriormente, a finales de julio, se hizo pública al ser inscrita ante el Registro Público de la Propiedad en Córdoba.
Tras consultar el documento, se especifica que quien funge como representante legal de Anaversa, Luis Isidro Quijano Corona traslada el dominio de la propiedad de la empresa, ubicada en la prolongación de la avenida 11 número 2133, colonia Huilango, a Luis Xavier Quijano Garmendia, quien es el dueño del inmueble.
En las escrituras se presenta documentación anexa con imágenes del terreno y un avalúo marcado en ocho millones de pesos. De esta forma, Anaversa ya no tiene injerencia alguna sobre el terreno y desde marzo pasó a manos de un particular.
En febrero de 2013, la propiedad, con una extensión de tres mil 600 metros cuadrados, se pone a la venta por un valor de ocho millones 500 mil pesos. Grupo El Dragón se identificó como el dueño de dicho terreno y pusieron sobre el lugar el cartel de "Se vende".
En el lugar se podía ver el cartel y un número telefónico, con lada del Distrito Federal, al que respondía Antonio de la Luz, representante de Reed Servicios Inmobiliarios, intermediarios de la venta del terreno.
Pero, la escritura demuestra que el predio que ocupaba la bodega donde ocurrió la tragedia medioambiental de la ciudad hace ya 23 años, seguirá siendo propiedad de Anaversa y fue hasta marzo pasado cuando cambió de dueño.

Después de la tragedia
En 23 años el inmueble ha estado abandonado
3 mayo 1991
Se registra un incendio y una gran emanación tóxica en el predio de Anaversa.
Febrero 2013
Se pone en venta el edificio, bajo la polémica de estar contaminado.
Mayo 2013
Promete el Municipio que harán un estudio toxicológico al anunciarse la creación de un mercado.
1 Sept 2014
Se confirma la venta, al quedar asentado en una escritura el nombre del nuevo propietario.

$8.5 millones el precio anunciado en 2013.
$8 millones se vendió el predio este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario