martes, 2 de septiembre de 2014

Dan visto bueno a nuevo predio

Canacintra revela que el Centro de Convenciones tiene como
opción ideal un terreno ubicado junto a una gasolinera de la pista
Martes, 02 Septiembre 2014
Ana Laura De la Luz

EL MUNDO DE CÓRDOBA

El predio adjunto a los Cafetos (sobre la autopista) se perfila como el sitio ideal para edificar el esperado Centro de Convenciones, confirmó el presidente de Canacintra, Abraham Aíza. El sitio tiene una superficie de cinco hectáreas, es propiedad municipal y actualmente resguarda invernaderos.

Como resultado de la última visita de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el líder empresarial dijo que tras la visita a los predios propuestos, fueron descartados el situado en Río Seco y el de la ex Metalúrgica.

“El Ayuntamiento nos va a proponer un predio que tienen al pie de la autopista, sería muy bueno ese lugar. Estamos de acuerdo porque ese terreno cuenta con los servicios y vialidades, y lo propondrán a la gente de México”, señaló.

Aíza dejó en claro que el Centro de Convenciones no influirá de manera directa para detonar unidades habitacionales, aunque sí admitió que promoverá que quienes lleguen a los eventos que se realicen busquen los servicios de la infraestructura de los prestadores que ya existen. Ejemplificó casos como el WTC de Boca del Río, o el ubicado en el Distrito Federal.

“No tiene que estar en una zona residencial, se puede detonar un centro comercial que lleguen en auto o camión a trabajar. Ya se ve en el mercado la Isla que no ha detonado algo a los alrededores”, dijo.
De autorizar el cabildo la venta del terreno en cuestión, estratégicamente ubicado para llegar a Orizaba y Cuitláhuac, la iniciativa privada propone que con el monto obtenido adquiera otro predio para los invernaderos y se invierta en centros recreativos que hacen falta al municipio.

Avanza proyecto
del parque industrial
El proyecto del parque industrial a desarrollarse en la comunidad del 20 de Noviembre avanza. La iniciativa privada, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey CCV realiza los estudios para dar forma al complejo, cuya superficie se estima podría pasar de 120 a 400 hectáreas.
Abraham Aíza indicó que al autorizar la Comisión Nacional de Agua el abasto del líquido, que sería de 1.5 litros por metro cuadrado, favoreciendo también a los propietarios mediante un nuevo modelo donde se conviertan en accionistas.

“El Tec ya tiene un estudio y se va a hacer la viabilidad del proyecto. Se pretende que los mismos dueños de los predios sean accionistas de este parque, pues dentro la sociedad aportarán su terreno y ya urbanizado, venderá con utilidades”, explicó.

Adelantó que mañana se reunirán con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver la calidad de energía eléctrica que requiere el proyecto.

“Se va a empezar a trabajar en un estudio de hecho ya estamos en el estudio de factibilidad y vialidad del parque industrial, que es inversión con gente que desarrolló parques con Puebla o de Monterrey”, dijo Aíza.

El líder empresarial adelantó que de las empresas por asentarse en el parque sería 3 M´s ya que actualmente demandan 30 hectáreas. Otros sería del giro de partes automotrices y textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario