lunes, 1 de septiembre de 2014

Harán bibliotecas fuera del centro


Lunes, 01 Septiembre 2014
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

El ayuntamiento contempla la construcción de dos bibliotecas para el fomento a la lectura y la relajación. Éstas se proyectan en las colonias Aguillón Guzmán y San Pedro, confirmó el alcalde Tomás Ríos.

Tras la visita pasada de la reconocida escritora Elena Poniatowska a la ciudad, a invitación del Patronato del Museo de Córdoba, el alcalde adelantó que su presencia dejó el mensaje de acercar servicios bibliotecarios a dichos sitios donde ya lo han padecido.

“Ahora que tenemos la experiencia de tener en el museo nuevos espacios y de nuestras bíbliotecas, buscaremos la forma de construirlas para beneficio de más jóvenes y también adultos”, expresó tras cruzar la meta de la cuarta carrera de 5 y 10 kilómetros de los Tratados de Córdoba.

El presidente municipal aseguró que se trataría de recintos culturales con áreas para consulta de obras literarias, ver planos, taller de lectura, de relajación, área de juegos, otra de proyección e incluso para escuchar música.

Algunas bibliotecas con las que cuenta el ayuntamiento están ubicadas en Toxpan, centro el Bajío y San Román “ la ciudad esta creciendo mucho y considero que son necesarias para la formación de los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario