jueves, 4 de septiembre de 2014

Selección de industrias para parque, en 2015

Escrito por El Heraldo de Córdoba el


ROBERTO GALVÁN
Córdoba
Será en el primer bimestre del 2015 cuando se empiece a seleccionar a las industrias que podrían asentarse en el Parque Industrial, que se pretende edificar en la comunidad 20 de Noviembre sobre un predio de entre 120 y 450 hectáreas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, Abraham Aiza Debernardi.

Y es que detalló que por el momento se están realizando los estudios de viabilidad, por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Central de Veracruz, aunque adelantó que se tiene todo para iniciar con el proyecto.

En ese sentido precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio el visto bueno a la zona y garantizó el suministro de energía eléctrica para el mismo espacio, misma que será dotada por la subestación energética ubicada sobre el bulevar Tratados de Córdoba así como el abasto de agua potable.

“Hemos logrado garantizar también el agua potable que se obtendrá del Metlac, con plantas de tratamiento que permitan regresar el líquido a los mantos acuíferos y evitar que este se desperdicie”, sostuvo al ser entrevistado tras concluir una reunión con la CFE donde se mostró el proyecto y el predio donde se ubicaría.

En ese sentido detalló que una de las empresas interesadas en ocupar parte del Parque Industrial está la manufacturera "3M" que está pidiendo cerca de 30 hectáreas para asentar una planta ahí, confiando que se podrán cubrir sus peticiones pues el espacio es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario