miércoles, 15 de octubre de 2014

Cierra Nevelandia

Córdoba.-  Gran sorpresa fue para todos los cordobeses, la confirmación de que Nevelandia concluirá su ciclo de apertura al público, luego de que el propietario dijera que la famosa nevería cerrará sus puertas. Fernando Amieva, uno de los propietarios, confirmó que este mes el lugar en dónde se reunia gran parte de Córdoba dirá adiós, sin embargo este no será para siempre.

Además, dijo que el local que hoy ocupa Nevelandia el cual es lugar de reunión para decenas de jugadores de dominó, cerrará sus puertas este mismo mes para dar paso a una remodelación profunda.

La idea, dijo, es para que funcione un nuevo restaurante a lo que añadió que tal vez será de carnes y empezará a trabajar en el mes de diciembre con la intención de atraer jóvenes, otra de las menciones es que tal vez se cambiará de lugar El Portal de La Jaiba.

“Los jóvenes ya no vienen al portal, hace mucho que dejaron de venir, así que hay que motivarlos para que regresen, así que pondremos un negocio quizá de venta de pizzas, café, embutidos, pasteles, no sé, la idea es esa”, mencionó.

A la pregunta lanzada de que si de verdad desaparecerá Nevelandia, Amieva respondió que no; solo que volvería a su local original del otro lado del portón donde nació en 1946. De la misma forma, se cuestionó de que si al cambiar de lugar al establecimiento, las personas que acuden con frecuencia a Nevelandia a jugar dominó ya no tendrán dónde hacerlo, Amieva respondió: “No lo sé, pero no siempre se ha jugado aquí dominó, primero lo jugaban en el hotel Mansur, después fue en el interior del Café Parroquia o Patio de Zevallos y luego aquí; no es redituable, mira, hay quienes vienen a sentarse aquí desde la mañana, que seguramente no trabajan, están jugando seis horas y consumen un café”.

Fernando Amieva señala que es bueno que la gente se reúna a jugar dominó por la noche, después de que ya trabajó y señaló que antes iban a jugar familias enteras, como los Marenco y otras más, hoy lo hacen los vagos.

“La idea es cerrar este mes e iniciar la remodelación, para que en diciembre abra sus puertas el nuevo negocio, con la idea de que los jóvenes regresen a los portales de Córdoba; así que Nevelandia cierra sus puertas, pero no se va, sólo cambiará de local”.
 
MARTHA MUÑOZ
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario