martes, 13 de enero de 2015

Aplaza ISSSTE inauguración de su clínica



El nuevo hospital del ISSSTE tendrá que esperar varios días más para abrir sus puertas. Para el próximo mes
Martes, 13 Enero 2015
JAZMÍN SUAZO SOLÍS
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abrirá sus puertas para el próximo mes debido a que la constructora realizó mal unos trabajos y por ahora los están resanando. La secretaria de Jubilados y Pensionados, Julia Ramírez, afirmó ayer que cuando reciban la obra abrirán de inmediato el instituto. “La construcción tiene algunos problemas y aún no recibimos el edificio. Estamos en espera de la fecha”, señaló.
Según Ramírez Zavaleta, durante años “se peleó” para que el ISSSTE dejara de pagar renta y tener un lugar adecuado para dar un servicio a los pacientes debido a que donde están ahora, sobre la avenida 1, el elevador no funciona por su antigüedad. Además, el espacio es insuficiente para un adecuado servicio.
La funcionaria señaló que la fecha tentativa para inaugurar la clínica, localizada en Los Robles, aún no está definida, porque la constructora tuvo algunas fallas y aún tienen que terminar los detalles de la construcción. El mobiliario, dijo, será nuevo porque el edificio de la avenida 1 ya está desgastado. 45 mil personas se beneficiarán con la clínica, que costó más de 90 millones de pesos.
“La Unidad Médica ya es obsoleta para los usuarios, especialmente en su infraestructura, y aun cuando ya se le aplicó una fuerte inversión, esta unidad ya no es funcional. Es un gran logró ver terminada esa clínica, aunque lucháremos para convertirla en Hospital”, dijo Ramírez.
El inmueble contará con ocho consultorios de medicina familiar, un consultorio de odontología, uno de medicina preventiva, servicio de fortalecimiento de primer nivel, seis consultorios de especialidades, uno de telemedicina, imagenología, sala de rayos “X”, sala de ultrasonido, y tres laboratorios de análisis clínicos.
Contará además con otros servicios como farmacia, sala de operaciones sencillas, camas de preparación y recuperación, además de la planta de tratamiento y reutilización de aguas. La plantilla actual es de 75 personas, 36 son médicos y siete enfermeras, el resto corresponde a las áreas administrativas y operadores de ambulancia.
Pese a que el mes pasado las instalaciones ya estaban descargando el mobiliarios que fue mandado a hacer para el nosocomio, están parados hasta que la obra concluya al 100 por ciento.
En el caso del hospital de Orizaba, explicó que no abastece la atención de ambos municipios, que suman alrededor de 140 mil derecho habientes del ISSSTE. En el caso de Córdoba, se atienden a 28 municipios, sin embargo, sólo cuentan con 16 camas y todas se encuentran en Orizaba.
Finalmente señaló que durante la inauguración no contarán con la presencia del presidente Peña Nieto, pero sí con el director general del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario