sábado, 3 de enero de 2015

Avance del 60% de construcción del parque frente al Murillo Vidal

cordoba ecologico RHS1250

>Se contará con espacio para la convivencia familiar; locatarios podrán diversificar giros
Córdoba, Ver.- Un avance del 60 por ciento presenta la construcción del primer parque ecológico en la ciudad, en la zona comercial de la calle 6, en el respaldo del parque Murillo Vidal, cuya inversión de $1.6 millones se logró gracias a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro del programa de Rescate de Espacios Urbanos.

En un recorrido realizado en la zona por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal, se conoció el avance de la obra ecológica, primera en su tipo dentro de Córdoba.

El parque lineal lleva en su construcción un total de 13 jardineras, que incluyen los árboles que actualmente están ubicados a lo largo de la zona, con piso de concreto ecológico, es decir relleno de material filtrante que absorbe la humedad y la acumula en su interior, permitiendo la humedad en los mantos friáticos y llevando la suficiente agua a las áreas verdes.

Además los 44 espacios comerciales que actualmente se ubican en el lugar contarán con un faldón externo de 1.60 metros, que se convertirá en corredor y a su vez podrán instalar mesas y sillas convirtiendo la zona en una cafetería nocturna o venta de alimentos.

Se estima que con la edificación del parque lineal se detone la economía en la zona, que por años ha estado olvidado, pero que gracias al interés y gestión del alcalde Tomás Ríos se pudo recuperar el recurso federal.

Al momento del recorrido, el síndico único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández reconoció que con la creación de este nuevo parque se podrá mejorar la situación económica de los comerciantes, además de crear nuevos espacios turísticos para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario