sábado, 17 de enero de 2015

Buscan empresarios instalar maquiladora y desarrollar fraccionamiento; invertirán 52 mdp

Cabildo aprobó cambio de uso de suelo; proyectos deberá cumplir con normatividad estatal
Córdoba, Ver.- Para favorecer un desarrollo urbano ordenado de la ciudad, el Cabildo en pleno aprobó el cambio de uso de suelo de dos predios, donde se pretende instalar una maquiladora de ropa y crear un fraccionamiento de interés medio, con una inversión inicial de 52 millones de pesos. El dictamen fue acompañado por un dictamen de bajo impacto ambiental, dado que en ambos casos se construirán en zona de pastizales o cañales.

“La Ley ambiental establece que las zonas de cafetales son intocables así como especies como el roble, por lo cual en cada solicitud de cambio de uso de suelo, Medio Ambiente del municipio efectúa un dictamen que corrobore la salvaguarda de estos humedales y especies”, afirmó Saúl Castilla, jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas.

Estos cambios de uso de suelo, expresó Saúl Castilla, cumplen con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuya actualización corre a cargo del especialista Alfonso Iracheta, por lo que este cambio de uso de suelo, permitirá el desarrollo de inversiones del orden de los 48 millones de pesos y la generación de innumerables empleos directos e indirectos.

Castilla Moyado explicó que el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo de Preservación Ecológica Restrictiva a Habitacional con fines de fusión, de los predios que se ubican en calle 24 entre avenidas 44 y 46 y calle 24 entre avenidas 42 y 44, en la colindancia con la colonia Los Álamos y El Pedregal.
Ahí, dijo, se pretende desarrollar un fraccionamiento de interés medio con una inversión inicial superior a los 4 millones de pesos, pues se pretenden ofertar al menos 100 lotes. Dichos predios se ubican en una zona donde en los últimos 15 años se han creado muchos fraccionamientos que no han cumplido en la totalidad de la Ley, “son urbanizados pero no son municipalizados pero con la autorización de este predio se logrará detonador la regularización de la zona”, puntualizó.

De igual forma, el cuerpo edilicio avaló el cambio de uso de suelo de Preservación Ecológica Restrictiva a Uso Mixto, ante el proyecto de establecer una maquiladora de ropa en un terreno de más de 2 hectáreas, en la carretera que conecta a la comunidad de Agua Fría, con una inversión e 48 millones de pesos y la generación de 60 empleos directos.

Ambos proyectos deberán cumplir con los estudios de Impacto Ambiental y las normativas vigentes para el desarrollo de este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario