martes, 13 de enero de 2015

Después de 10 años, se dará mantenimiento al Palacio Municipal

Córdoba, Ver.- Después de una década de no recibir mantenimiento, en fecha próxima se procederá a la impermeabilización del Palacio Municipal, a fin de frenar cualquier daño mayor tanto a la estructura del inmueble como en el mural “Córdoba para Siempre”.

Otros edificios públicos y del Centro Histórico también serán objeto de arreglos en sus fachadas e interiores en forma correctiva.

Roberto Morayta Galán, jefe de Mantenimiento de Edificios e Intendencia, estimó que dicha obra tendrá un costo superior a los 300 mil pesos, por tratarse de una superficie mayor a los 2 mil metros cuadrados que conforma la azotea, por lo cual la Dirección de Recursos Materiales y Obras Públicas se harán cargo de ello.

El funcionario municipal precisó que todas las acciones de mantenimiento al Palacio Municipal contarán con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en tanto que en lo relacionado al mural “Córdoba para Siempre”, será el propio autor Jaime Sánchez Nava, quien se encargue de su restauración, al verse afectado por efectos de la humedad.

Recordó que fue en la administración Armando Croda cuando se realizó la última impermeabilización al Palacio Municipal; con Hugo Fernández Bernal se le dio mantenimiento preventivo y desgraciadamente después no recibió ninguna acción, lo que ha generado el deterioro del inmueble

“El no darle continuidad al mantenimiento de este importante edificio municipal, que data de la época Porfirista; ocasionó afectaciones mínimas en el mural que realizó Jaime Sánchez Nava, quién se encargará de restaurarlo una vez que concluyan los trabajos de impermeabilización y remosamiento”, expresó el entrevistado.

Explicó que se impermeabilizarán dos mil metros cuadrados, iniciando la primera etapa con el resanado de grietas, bases de tinacos, climas y tuberías, para posteriormente realizar la impermeabilización.

Roberto Morayta puntualizó que la indicación del presidente municipal Tomas Ríos Bernal, es darle continuidad a estos trabajos en los edificios históricos con los debidos permisos del INAH, para que se lleven a cabo el mantenimiento preventivo y no correctivo.

El funcionario recordó que a decir del año pasado se han pintaron edificios históricos tales como La Capilla, la escuela Francisco I Madero, el edificio de Banamex, ahora Centro Cultural Córdoba, centro comercial La Isla, CAIF, DIF Municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario