lunes, 5 de enero de 2015

Inician obras con los 100 millones de pesos



Córdoba.- Tras cuestionarle al diputado local Hugo Fernández Bernal sobre el uso de los recursos aprobados para el 2015 a los municipios de la zona centro, indicó que exhortara a los alcaldes a hacer uso correcto del dinero otorgado.

Al ser inquirido sobre los “aviadores” que han sido detectados en los municipios de Córdoba y Amatlán de los Reyes, el legislador dijo que exhortará a los Alcaldes y a sus contralorías internas para que revisen esa situación. En caso de no corregir esa irregularidad, mencionó que podría solicitar la intervención de la Legislatura del Estado para pedir que se enmiende esa situación.
Expresó que los municipios deben cuidar los recursos que les otorga el Estado para servir a la ciudadanía, pues como servidores públicos tienen ese deber, ya que “los alcaldes están obligados a ser transparentes en el uso de los recursos”.

Añadió que “es importante que la ciudadanía exija que la administración de los recursos se haga de manera transparente, pues al disminuir estos, serán menos las obras que se realicen”.

Sin embargo, crítico: “Aunque existan más recursos por parte de la Federación, ahora habrá que gestionarlos ante el Gobierno del Estado para poder realizar las obras necesarias”.

Por ello, dijo que los alcaldes tendrán que aprender a administrar mucho mejor los recursos del Estado.

Indicó que, aunque el mismo Estado debe vigilar los recursos que otorga a los municipios por medio del ORFIS, el funcionamiento de este órgano es demasiado lento, ya que tardan varios meses y años en concluir las fiscalizaciones, lo que provoca que pase demasiado tiempo para reclamar o penalizar las irregularidades detectadas.
 
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario