sábado, 17 de enero de 2015

Mercados La Isla y Tratados serán remodelados este año: Pérez Croda

*** Se invertirán 500 mil pesos en techado y estructuras de La Isla
*** Obras Públicas define proyecto para reactivar el “mercadito”

Córdoba, Ver.- Los mercados La Isla y Tratados de Córdoba serán remodelados durante el presente año, para ofrecer un espacio más atractivo y corregir fallas por falta de mantenimiento en dichos inmuebles.


En La Isla, se invertirán en una primera etapa, 500 mil pesos para corregir fallas en la techumbre, bajantes de agua, pintura y fachadas, en tanto se concluye un proyecto para dotar de una nueva imagen interna con la reubicación de locales y creación de espacios atractivos para comensales y clientes en general.


Al respecto, Adrián Antonio Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, indicó que conjuntamente con las organizaciones de comerciantes se estarán haciendo las adecuaciones internas y las reparaciones urgentes que requiere La Isla, igual sucederá con el “mercadito”, a fin de que todas las acciones estén consensadas y todos estén enterados de los alcances de los proyectos.


Al cumplir cinco años La Isla, Pérez Crosa sostuvo que se pretende cambiar el domo, corregir las filtraciones que se han generado debido a la falta de mantenimiento durante estos años, estimándose que dichos trabajos tendrán un costo cercano a los 500 mil pesos, porque esta administración no sólo se preocupa por reactivar la economía de los locatarios sino también de brindarles unas instalaciones adecuadas.


Refrendó el compromiso del presidente Tomás Ríos para seguir trabajando de la mano de los locatarios para generar mayores áreas de oportunidad para los locatarios.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que el próximo lunes se iniciará con la reasignación de 170 locales clausurados, para lo cual se cuenta con una lista de espera de más de 80 personas interesadas en contar con un área de trabajo.


“Seguiremos clausurando los locales que no abren, es importante que la gente sepa que no les vamos a quitar su local, el objetivo de éste programa es que todos los puestos estén abiertos; el que actualmente tenga un espacio que lo abra, quien no lo haga, como autoridad tendremos que aplicar el reglamento y entregárselo a quien sí desee abrir”, puntualizó.


Con relación al mercado Tratados de Córdoba, enfatizó que está por concluir el proyecto ejecutivo de su remodelación, no tendrán los alcances del Revolución pero sí se buscará dignificar la imagen y los servicios que se brindan, junto con el rescate de los espacios construidos sobre el bulevar Miguel Alemán.


“Había un detalle con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) respecto a la obra inconclusa, al parecer ya se destrabó el asunto y ya se puede disponer de ellos, sin embargo, no serán asignados sino hasta concluirse la remodelación del mercadito”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario