lunes, 5 de enero de 2015

Promete Tomás Rios remodelar la calle 1

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba ya recibió los 100 millones de pesos de las participaciones federales del 2014. Con esos recursos la próxima semana iniciará la remodelación de la calle 1, obra que será construida por el urbanista Felipe Leal, quien estuvo a cargo de la construcción del paseo peatonal de la avenida Madero en el Distrito Federal.

Mientras tanto, el departamento Jurídico del Ayuntamiento está en pláticas con los vecinos del río San Antonio, donde converge la calle 1, para que sean reubicados, ya que se construirá un puente que conectará el centro de la ciudad con la colonia México para dar continuidad a la vialidad hasta el área de los estadios Rafael Murillo Vidal y Beisborama, informó el Alcalde Tomás Ríos Bernal.

“Obras Públicas y el Jurídico han hablado con las familias de tres casitas. Falta que se llegue a un acuerdo para no afectarlas”, expuso el presidente municipal, quien indicó que en breve detallará cómo se fraccionarán los 60 millones de pesos en la calle 1, el parque lineal que se ubicará en la ex vía de El Huatusquito y el puente, que forman parte del proyecto integral.

Con relación a los proyectos del 2015 en el mercado La Isla, informó que se hizo un censo de los locatarios que se mantienen trabajando diariamente. Con base en ello se buscará ampliar los espacios de los locales, que es una de las peticiones de los mismos vendedores para vender más.

Los locales que están cerrados y que recuperó el Ayuntamiento, serán tomados como propuesta para ampliar a los demás comerciantes. 

Asimismo, es probable que se teche el área de los floristas y se quede en ese mismo lugar el mercado de Flores, a un costado de La Isla.

Tras haber quedado sin reparar desde el año pasado el tramo de la avenida 6, Ríos Bernal aseguró que dialogó con el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, quien le informó que la semana que viene se retomarán las labores, así como se terminará la rehabilitación de la calle 10, donde falta un tramo
por concluir.
 
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario