jueves, 12 de febrero de 2015

Inaugurará Ayuntamiento nuevo parque cultural en el Murillo Vidal

El próximo 21 de febrero, familias cordobesas, comerciantes, autoridades federales y municipales inaugurarán el nuevo parque lineal cultural “Murillo Vidal”, que vendrá a dotar al norte de la ciudad de un nuevo espacio pensado para el recreo y descanso de niños y adultos en general, así como sumar un atractivo más a la zona de estadios.

En total, entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Córdoba, se invirtió un millón 699 mil 654.33 pesos, en beneficio de las familias de las colonias Toxpan, Nuevo Toxpan, Carriles, y Santa Margarita, que tendrán una zona arbolada, iluminada, fachadas remodelas, escenario para el desarrollo de eventos culturales y espacio para el desarrollo de la actividad comercial ordenada y establecida en este lugar.

Para dicha inauguración, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, anunció asistirá el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena y el director general de Rescate de Espacios Públicos, Silvio Lagos Galindo, quienes acompañarán al presidente Tomás Ríos Bernal, comerciantes y familias de esta zona.

Medina Rahme precisó que la semana pasada se concluyeron los trabajos, restando únicamente detalles como pintura y jardineras, “el parque será inaugurado este 21 de febrero y los ciudadanos podrán disfrutar de esta nuevo espacio brindado y pensado para el descanso y una mejor comercialización de los vendedores”.

A la par de contar con un nuevo parque lineal en Córdoba, la obra se pensó para detonar la actividad comercial de los 42 locales fijos y 4 semifijos del Murillo Vidal, los cuales estaban un tanto deteriorados y abandonados, ahora tendrán un incentivo más para incrementar sus ventas.

Afirmó que los locatarios se mostraron interesados en el proyecto del parque lineal cultural, pues confían en incrementar sus ventas mediante la nueva imagen, los espacios creados y el agendar eventos culturales para los vecinos.

Cabe señalar que la creación de esta importante obra se realizó con concreto ecológico, el cual consta de un material que permite tener los poros abiertos a fin de filtrar el agua y mantener húmeda la tierra, sin peligro de colapso en un futuro, esta misma técnica se pretende utilizar en nuevos espacios públicos.

Por su parte, Rafael Flores Gutiérrez,  jefe de Obras Públicas, dio a conocer que en este proyecto, se amplió la acera peatonal aprovechando los carriles vehiculares demasiado amplios y desaprovechados, por lo cual se optó por rescatar el espacio y cederlo a los vecinos.

“La instrucción por parte del presidente Tomás Ríos Bernal en temas de urbanismo, es pensar en los ciudadanos, así como buscar espacios que podamos regresar a los habitantes para su disfrute, para fortalecer la convivencia social así como el comercio y mitigar la inseguridad en aquella zona al incrementar la iluminación y una mayor afluencia de ciudadanos”, señaló el funcionario, quien además recordó se integró una zona arbolada perteneciente al estadio Murillo Vidal.

El Ayuntamiento, dijo, en forma adicional invirtió alrededor de 350 mil pesos para incorporar la zona arbolada, nuevas redes de agua y el pintado de fachadas de los locales comerciales.

Inaugurará Ayuntamiento nuevo parque cultural en el Murillo Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario