lunes, 6 de abril de 2015

En 3 años, llevaremos más obras prioritarias a la reserva: Tomás Ríos

cordoba obras prioritarias

>Familias de La Joyita dejan atrás calle enlodada por escalinatas seguras e iluminadas
Córdoba, Ver.- Familias de la colonia La Joyita, ubicada en la reserva territorial, dejaron de padecer de una zona lodosa y empinada, de escalones improvisados que les representaba riesgo de un accidente a niños y adultos mayores, al construirse banquetas, guarniciones y escalinatas seguras para los habitantes, además, se instalaron lámparas leds para mayor iluminación.

Este martes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron una obra más que transforma el entorno inmediato de las familias de la reserva, en la que el Ayuntamiento invirtió 891 mil 711 pesos, resolviendo una añeja demanda de los habitantes, que a través de sus líderes locales reconocieron la sensibilidad del Gobierno municipal para dar pronta solución a demandas urgentes, como lo estableció Concepción Báez Martínez, vocal del Comité de Obra, al tomar la palabra.

En este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que estas acciones son resultado de la lucha conjunta de un Gobierno sensible y una organización social para dotar a la colonia de los servicios necesarios.

“Apenas va el primer año, faltan tres más para seguir realizando obras donde más se necesita; estamos realizando acciones en las más de 300 colonias de la ciudad y necesitamos que todas las zonas se vean beneficiados. Por ello el Cabildo aprobó un nuevo paquete de obras que estaremos haciendo en próximos días en las colonias que consideramos son prioritarias”, puntualizó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés felicitó a los habitantes por contar con esta obra que les dará mayores beneficios, al referirse que el mayor regalo de un Gobierno es ver caras sonrientes y saber que los niños crecerán en un lugar digno, donde ya no se ensucien los zapatos y puedan caminar con tranquilidad.
En su mensaje, José Antonio García Regules, regidor primero, expresó que el presidente Tomás Ríos Bernal ha tenido la visión de llevar obras a todas las colonias y comunidades, por lo que estas escalinatas representan un mejor acceso para los habitantes que podrán transitar más seguros en esta época de lluvias.

Esta obra consta de la construcción de escalinatas y 400 metros lineales de guarniciones y banquetas en el andador Wenceslao y calle Victoria Soto, acción que brinda mayor seguridad a una colonia que por años permaneció en el olvido.

Otro de los beneficios que hoy cuentan los habitantes de La Joyita es la iluminación, pues esta zona no contaba con el servicio, por lo que transitar en las noches representaba un peligro para todos los habitantes.

Ante esto el presidente Tomás Ríos expresó que la instalación de estas 10 luminarias es con la finalidad de que los ciudadanos se sientan seguros de salir de sus casas y convivir en familia, ya que estas acciones son para un mejor desarrollo urbano y social.

Y en representación de Janet García Cruz, dirigente Antorchista, la regidora octava Humberta Solís Segura agradeció al presidente Tomás Ríos y regidores por aprobar esta obra, reconociendo que esto ha sido por un trabajado conjunto entre Ayuntamiento y la organización antorchista, por lo que ahora corresponde a los vecinos el cuidar y limpiar la nueva obra.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en esta inauguración por los regidores Juan Antonio García Regules, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera de Perdomo; así como por José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, y Gabriel Hernández Palestino, coordinador de Proyectos Estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario