lunes, 6 de abril de 2015

Pavimenación en la 10 de Mayo

_RHS9196

Desde hace tiempo, pedían mejora del andador 10 de Mayo sin obtener respuesta alguna.

_RHS9196 

Córdoba, Ver.- Tras años de espera por parte de los habitantes de Acción y Servicio para contar con una calle más pavimentada, vecinos del andador 10 de Mayo, agradecieron a las autoridades municipales su pronta respuesta para que las familias dejaran de andar en un camino de tierra y lodoso en temporadas de lluvia.

Con esta acción, 80 habitantes del andador 10 de Mayo accederán a una mejor calidad de vida y un entorno más seguro, resultado de la transparencia y correcta aplicación de los recursos municipales en beneficio de las colonias y comunidades de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal inauguró formalmente esta nueva pavimentación que representó una inversión social de 801 mil 013 pesos, aunado a que con los ahorros alcanzados en esta obra, se logró dotar de pintura y rehabilitación del piso al salón multiusos de la colonia Acción y Servicio.
Además, los habitantes de esta colonia se dieron a la tarea de pintar la fachada de sus casas como parte del embellecimiento de esta vialidad, transformándola de manera significativa, pues hoy cuentan con una calle segura tras la colocación de 6 luminarias con tecnología led que brindan confianza a los habitantes al transitar.

Los 80 habitantes reconocieron que por años gestionaron esta obra ante los gobiernos municipales, sin obtener respuesta favorable, lo que los condenó a vivir en una calle de tierra y en temporada de lluvias, de lodo que les implicaba un riesgo a la hora de caminar.

“Este logro es gracias al pago de los impuestos de la gente, ustedes pudieron ver la transparencia de la aplicación de los recursos con el dinero que sobró y que fue destinado para la rehabilitación del piso y mejoras como pintura de herrería y fachada del salón multiusos”, expresó el presidente Tomás Ríos.

Y refrendó  su compromiso con los habitantes de Acción y Servicio de continuar trabajando en coordinación con la organización Antorchista, en beneficio del desarrollo de las colonias de la Reserva Territorial.

Por su parte, Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno, dijo que el Ayuntamiento ha estado promoviendo obras en beneficio de los ciudadanos, en lugares donde más se requieren y en colonias que se encontraban abandonadas, como ocurrió ahora en la colonia Acción y Servicio.
Por su parte, Aracely Zarate, vecina beneficiada, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la obra que después de tantos años se realizó, beneficiando a las familias pues dejarán de transitar por caminos de tierra y lodo.

En representación de Janet García Cruz, dirigente Antorchista, la regidora Humberta Solis Segura agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el trabajo conjunto realizado con el Ayuntamiento para llevar obras a las colonias que más lo necesitan.

“Damos guerra, pero es por el bienestar de toda una ciudadanía que merece vivir mejor y en eso coincidimos con el actual Gobierno”, resaltó previa a la inauguración de esta nueva pavimentación.
En este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Juan Antonio García Regules, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera de Perdomo, así como de Gabriel Hernández Palestino, coordinador de Proyectos Estratégicos.

NOTA DE LA NIGUA



No hay comentarios:

Publicar un comentario