lunes, 6 de abril de 2015

Se funden lámparas Led recién instaladas

 El Sol de Córdoba
4 de abril de 2015

Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Veracruz.- Las recién instaladas lámparas Led han empezado a presentar algunas fallas en diversas colonias y fraccionamientos, de ahí que los vecinos esperan que la dirección de Servicios Municipales, a cargo de Edgar Sánchez, supervise por qué se han fundido.

A través del noticiero A la luz del Sol, de ABC Radio, se han recibido distintas quejas de ciudadanos para reportar la falla del servicio de alumbrado público.

A decir de los ciudadanos varias luminarias Led de última generación, las cuales están sustituyendo a las lámparas de vapor de sodio, se han empezado a fundir.

Una habitante del fraccionamiento San Román reportó que de un promedio de 100 lámparas que fueron renovadas por lo menos 20 ya se fundieron.

Cuestionó la cuantiosa inversión de 40 millones de pesos que anunció el Ayuntamiento cordobés para este proyecto, con el que se supone se busca situar a Córdoba como la única ciudad a nivel estado con tantas luminarias de tal tecnología, pero que están dejando mucho que desear.

Los ciudadanos también se preguntan qué hará Servicios Municipales con las lámparas de vapor de sodio y sus bases que fueron renovadas. "Las destinarán a alguna otra colonia o qué van a hacer con ellas porque muchas estaban en buen estado".

El programa de sustitución de 5 mil 70 luminarias Led de última generación se supone beneficiará a habitantes de 54 colonias y unidades habitacionales, además que también serán instaladas tanto en bulevares y calles primarias, representando una inversión de 40 millones de pesos.

Un total de 5 mil luminarias se instalarán en 54 colonias, en tanto que 70 fueron destinadas en el parque ecológico Paso Coyol.

Sin embargo son varios los reportes de lámparas fundidas y, a decir de los mismos vecinos, sólo se sustituyeron unas por otras, pero el cableado es el mismo, por lo que quizás ese sea el problema. Además que con la granizada de hace diez días algunas luminarias también resultaron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario