lunes, 25 de mayo de 2015

Con obra de la calle 1, suprimirán estacionamiento público: Medina Rahme


calle2

 Info RADARES NOTICIAS

Córdoba, Ver.- La obra   de la calle 1 hacia Beisborama contempla en que los propietarios ya no podrán estacionar sus vehículos al pie de su casa, por lo que deberán introducir sus automóviles al interior de su propiedad o pagar la renta de una pensión, informó el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

En entrevista, dijo que por esa razón,  6 propietarios han solicitado que les hagan la cochera en sus propiedades para evitar pagar una pensión.

Debido a que muchos prefieren sacrificar un espacio de sus casas en los tramos correspondientes de la avenida 11 a la 9 así como de la 7.

Al otorgarle el INAH, explicó, el permiso al tramo correspondiente de las avenidas, 2, 3 y 5 la semana  pasada comenzaron los trabajos de reconocimiento del sitio y de excavación para darle continuidad.

La indicación del INAH es respetar las excavaciones en caso de que encontrarán vestigios ya que se le debe dar conocimiento.

El proyecto del arquitecto Felipe Leal, dijo se ha llevado a efecto tal como se aprobó, añadió, esperando que concluya en septiembre.

El tramo de Beisborama a río San Antonio se sigue trabajando con la colocación de recinto sobre el área peatonal, por lo que ya tienen 3 cuadras con guarniciones terminadas de acuerdo al acabado que se determinó en los plazos.

Con relación a la explanada del estadio, concluirá con una fuente intermedia de piso que llevará 30 chorros de agua, relacionada a la fundación de Córdoba.

La inversión de esta obra, añadió que no se ha modificado, recalcó, son de 30 millones de pesos de río San Antonio que contempla el puente y de la avenida 11 al afluente también contempla l reposición de banquetas, elaboración de guarniciones con recinto, introducción de drenaje y tubería de agua nueva, cableado subterráneo de CFE y Telmex.

Para avanzar en la obra, expuso que compraron una de las propiedades del río San Antonio para no detener los trabajos.

Al persistir incertidumbre de los vecinos e incluso de comerciantes que han cerrado, añadió que la conclusión de la calle todavía no está prevista porque tienen la coordinación con las paraestatales pero por la obra lleva un avance del 90% desde la avenida 11 hasta la 5.

Sin embargo, los trabajos de CFE y Telmex aún no se terminan, por lo que hay incertidumbre en los comercios por lo que se les ha ayudado que hagan los consumos en esos negocios, incluso, hay gente que está caminando por ahí y pueden introducir sus vehículos así como al pie de sus casas.


calle1
calle3

No hay comentarios:

Publicar un comentario