lunes, 18 de mayo de 2015

De nueva cuenta, alcalde Tomás Ríos le apuesta a empresa foránea para planeación de Museo del Café


alcalde 

Córdoba, Ver.- De nueva cuenta el Ayuntamiento le apostará a la empresa foránea Once Vocales para que se encargue de la planeación del Museo del Café que se ubicará en el Centro Cultural Banamex y en el interior estará dedicado al proceso del aromático, por ello la construcción de otro edificio.
Por espacio de 2 horas, los especialistas del café y museógrafos, explicaron a empresarios y funcionarios municipales el origen, historia mundial, en México y como llegó a Veracruz como a la ciudad.

Por ello, el alcalde Tomás Ríos explicó que tienen planeado exponer cómo se desarrolla, proceso desde la planta hasta la taza, para que se fortalezca la identidad y fortaleza del aromático en la región.
Al recalcar que contrataron los servicios de esta empresa, justificó que para evitar ejecutar obras al vapor y sin sustento decidieron recurrir a Once Vocales para que la gente conozca la riqueza del café desde la plantación, cómo se tuesta y cómo se lleva a la mesa de los hogares de los cordobeses.
Sin especificar fechas, espera que el Museo del Café esté “pronto” el cual se está edificando la primera etapa con 1 millón de pesos proveniente de la Federación.

En la parte alta del edificio, añadió que prevén hacer una exposición del origen del café así como de la caña y en la parte de abajo estará dedicado en forma específica al museo.

Escrito por: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario