lunes, 25 de mayo de 2015

‘Estancada’ obra en mercado

Comerciantes del Mercado revolución siguen preocupados porque consideran que las obras en el zoco no avanzan a la misma velocidad con la que observan pérdidas en sus ventas.Caen ventas al 70 por ciento: locatarios del Revolución

Lunes, 25 Mayo 2015
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

La obra de reconstrucción del mercado ‘Revolución' ha provocado la caída de las ventas hasta del 70 por ciento al interior del zoco. Unos 80 tablajeros, eloteros y otros comerciantes, registran pérdidas por miles de pesos. Hay desesperación.

El representante de los tablajeros (carniceros), Enrique Alvarado Guzmán, aseguró que en los últimos quince días el avance ha sido insignificante, mientras que sus locales se mantienen prácticamente ‘encerrados' lo que inhibe la entrada a sus posibles compradores.

"No tenemos información...no hay una fecha concreta que acaben y la obra está parada".
Por su parte el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Javier Medina Rahme, rechazó categórico que la obra del zoco esté detenida pero reconoció que la segunda fase de la primera etapa concluirá hasta noviembre. Los locatarios temen que se extienda a diciembre.

Las lluvias recrudecen el panorama desolador de los pasillos que ayer a la una de la tarde lucían semi vacíos. La familia Martínez Martínez, que desde hace 40 años vende elote crudo, lamentó las pérdidas que registran desde el inicio de la obra. Suman unos cien bultos de su producto echados a perder, por el que pagaron flete desde Tehuacán.

"Nos entra el agua y nos moja el elote, con el último aguacero se nos echaron a perder cinco bultos que son como diez mil pesos", expresó Rosa Martínez.


URGENCIA
II Comerciantes del Mercado revolución siguen preocupados porque consideran que las obras en el zoco no avanzan a la misma velocidad con la que observan pérdidas en sus ventas. Pues no sólo es la pobre afluencia de compradores en el lugar, sino que las condiciones precarias de operación provocan que sus productos se echen a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario