lunes, 25 de mayo de 2015

Homologan diseño de las calles 1 y 2


El INE busca eliminar las fallas de cara a las elecciones. Argumenta el Ayuntamiento que es un proceso de regularización de arterias
Lunes, 25 Mayo 2015
ii Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Con el argumento de continuar el proceso de regularización de arterias y la mejora de su imagen, el Ayuntamiento inició una obra similar a la de la calle 1 pero en la calle 2 del Fraccionamiento Alameda que implica la restricción de estacionamiento en una acera y la ampliación a dos carriles de circulación.

El proyecto que se construye en la calle 2, de la avenida 11 a la 15, tendrá un costo de 2.1 millón de pesos, cuya licitación ganó la empresa “Juárez Erón”.

“Nos encontramos que la calle estaba destrozada, además en desnivel porque los vecinos habían hecho banqueta y escalones lo que no permitía el buen tránsito de peatones”, justificó el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

Aseguró que en consenso con los vecinos del lugar y la consulta con el urbanista Felipe Leal responsable de la obra de semipeatonalización que se ejecuta en la calle 1 rumbo a la zona de estadios, se decidió “reordenar” ese punto de la ciudad.

La obra contempla la renovación de la red de agua potable, drenaje, reposición de pavimento, pero ahora de concreto hidráulico, colocación de lámparas tipo LED, ampliación de banquetas y guarniciones con el diseño homologado al de la calle 1.

En la calle 2 se encuentran diversos establecimientos comerciales, sin embargo, las autoridades aseguraron que se tuvo el consentimiento para restringir el aparcamiento vehicular de una acera y permitir la circulación a dos carriles, cuando hoy es sólo de uno. El beneficio, afirmaron, será para más de 50 mil ciudadanos, entre vecinos, transeúntes y automovilistas.

“Se le va a poner la base porque antes no tenía, el asfalto directo a la tierra y eso hacía que se deteriorara. Será de beneficio a miles”, precisó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario