lunes, 11 de mayo de 2015

Inician II etapa de Museo del Café


La obra fue clausurada en diciembre pasado. II Pese a INAH


Lunes, 11 Mayo 2015
De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Tras la salida de la dirección de Desarrollo Económico y sus coordinaciones del centro cultural Córdoba, el Ayuntamiento dará continuidad a la obra del Museo del Café en su segunda etapa. Aunque el monto aún es indefinido y deberá someterse a cabildo.
La polémica obra que se mantuvo inactiva al someterse al análisis del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hasta lograr la autorización para continuar los trabajos, espera concretarse en su primera fase a finales de junio.
Se trata de la primera sala de exhibición en la que se invierten un millón de pesos. En diciembre pasado el instituto detuvo las acciones por no contar con su validación debido a que el proceso estaba “trunco”, y es que autoridades no habían presentado al INAH la escritura del inmueble.
El instituto señaló en esa ocasión que se trata de un inmueble considerado como Monumento Histórico con declaratoria federal, advirtiendo que este tipo de obras deben hacerse con mucho cuidado para no afectarlo.
Este fin de semana, arribaron museógrafos de Puebla y D.F. para valorar lo que requerirán las tres salas de exhibición a las que se refiere la obra integral. Para ello están involucradas también las coordinaciones de Turismo y Cultura, ya que implicará la muestra de imágenes del campo, fincas cafetaleras, el proceso de cultivo, cosecha del café hasta llevarlo “a la mesa”.
(Con información
de Ana Laura de la Luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario