sábado, 2 de mayo de 2015

"Revolución", sin fecha para concluir la primera fase

 El Sol de Córdoba
29 de abril de 2015

Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Veracruz.- Al realizar un recorrido a la obra de rehabilitación del mercado Revolución comerciantes exigieron a la dirección de Obras Públicas la fecha de conclusión de la primera fase, al recalcar que les urge que el municipio agilice los trabajos porque las pérdidas económicas de más de 500 comerciantes son considerables, además pidieron la liberación de vialidades para que los clientes entren a comprar.

El grupo de vendedores, encabezado por Elías Castro Palacios, demandó además que cuando concluya la obra vuelvan a sus locales solo los que son locatarios y no aquellos que les tocaron puestos temporales y que están vendiendo ahora en las calles sin pertenecer al zoco.

Tras recorrer la construcción donde se ubicará el tianguis de comida y la parte alta donde estará el estacionamiento, los vendedores respaldados por el ingeniero Luis Rafael Sainz, a quien solicitaron les acompañara, consideraron la obra es de buena calidad, pero su preocupación es que se encuentra a un 50 por ciento de avance.

Al enfatizar es necesario le den agilidad a los trabajos, aun cuando se ve un mínimo de trabajadores al interior de la obra, los comerciantes pidieron que a través del Diagrama de Gantt se planifiquen las etapas que hacen falta para la conclusión para que Obras Públicas, a cargo de José Javier Medina Rahme, pueda darles una fecha estimada de culminación.

De forma extraoficial se estimó la rehabilitación de la primera fase podría ser entregada en unos tres o cuatro meses más.

En el recorrido Elías Castro también demandó la presencia de los integrantes del comité de obra formado por el municipio supuestamente con vendedores del Revolución, el cual consideran es apócrifo, porque hasta ahora desconocen quiénes lo integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario