miércoles, 10 de junio de 2015

Aportará Ayuntamiento terreno para Centro de Convenciones de Córdoba


Por Pedro Solís

*** Harry Grappa, secretario de Turismo, reconoce voluntad y disposición del presidente Tomás Ríos.
*** En tres meses, se definirá predio colindante con la autopista; proyecto traerá beneficios a la región.


Córdoba, Ver.- En un plazo de tres meses, el Ayuntamiento de Córdoba estará en condiciones de ofrecer un predio de 5 a 6 hectáreas a la Secretaría de Turismo para la construcción del Centro de Convenciones, que se buscará tenga carácter de regional para un beneficio más amplio en materia turística.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, sostuvo que la administración realizará el esfuerzo necesario para que aterrice la inversión de 500 millones de pesos del Gobierno federal, por ello, ya se tienen 5 opciones en las inmediaciones de la autopista para detonar este proyecto, que podrá convertirse en un punto estratégico para generar inversiones importantes en el municipio y los aledaños como como Fortín, Coscomatepec, Huatusco, Yanga, Cuitláhuac, entre otros.
Al reunirse con el secretario de Turismo del Gobierno estatal, Harry Grappa Guzmán, celebró que este proyecto esté más que vivo que nunca para Córdoba; ahora ya se tiene en claro la participación del Gobierno municipal, del estatal y del federal para esta importante obra.

“Es muy importante el anuncio por parte del secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán de seguir con el proyecto del Centro de Convenciones, hasta el momento tenemos 5 propuestas de terreno en las orillas de la autopista de aproximadamente 6 hectáreas con las condiciones propias para su construcción”.

Por su parte, Harry Grappa, secretario de Turismo, reconoció la voluntad expresada del presidente Tomás Ríos Bernal al determinar que este es un proyecto con despegue económico que la región merece.

Los compromisos suscritos, dijo, son terminar los estudios preliminares para concretar este proyecto, lo más importante es la voluntad que existe de cada uno de los sectores del Gobierno.

Por parte del Gobierno estatal, apuntó, se ha avanzado en el proyecto pre-ejecutivo y el estudio de factibilidad con una inversión de 13 millones de pesos, cuyos resultados serán dados a conocer en breve por el Director del Fondo Nacional de Fomento Turístico; ahora el Ayuntamiento aportará el predio para su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario