jueves, 18 de junio de 2015

Caos por retiro del cableado

El Sol de Córdoba
18 de junio de 2015

 TATIANA MARTÍNEZ CABALLERO

Córdoba, Veracruz.- Por espacio de siete horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a efecto el retiro del cableado aéreo en la calle 7, avenidas 6 a la 7, lo que generó caos vial.

Las actividades debieron ser respaldadas por elementos de Tránsito, quienes auxiliaron en desviar a los automovilistas para agilizar la circulación y evitar accidentes.

El titular de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas, comentó que estos trabajos técnicos se habían retrasado desde el inicio de año por la paraestatal y hasta ayer se pudieron concretar.

Además de retirar el cableado aéreo también quitaron algunas luminarias, así que para evitar generar un accidente cerraron la circulación de estas arterias viales por espacio de siete horas, ofreciendo vías alternas a los conductores.

Se espera que este trabajo se extienda hacia la calle 9 al ser una arteria vial importante para la ciudad, al existir otro proyecto de la CFE por continuar ejecutando el cableado subterráneo en la zona comercial aunque todavía no es confirmado, indicó el funcionario.

Al pendiente de los trabajos estuvo también personal de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de Ordenamiento Urbano para verificar que el retiro del cableado así como de los postes no pusiera en peligro la vida de transeúntes y automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario