sábado, 20 de junio de 2015

Van parquímetros a partir del 1ro de Julio

Córdoba.- Parquímetros también servirán para el cobro de servicios varios, por lo que autoridades esperan que representantes de la empresa Parkare programen los aparatos que se instalarán el próximo fin de semana, aunque aún no queda definido el reglamento.
 
Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios municipales, dijo que estos aparatos permitirán que los usuarios hagan pagos de servicios varios, característica que le da un plus; por ahora se hará una cultura del buen uso.
 
“El arranque lo vamos a hacer exclusivamente para parquímetros, primero vamos a formar la cultura del buen uso, pues no queremos confundir a la gente.
 
Además, se tendrá un artículo transitorio a fin de contar con un promedio de dos meses para aprender y acostumbrarse al uso del aparato y no ser multados”, dijo el funcionario.
 
Por ello, en estos días se realizan trabajos de programación, a fin de quedar listos para su funcionamiento y que sean afines a los sistemas que se tienen en el Ayuntamiento, para que puedan transmitir la información, tener un mejor desempeño y reducir los tiempos de los diferentes pagos municipales.
 
Aseguró que los aparatos ya se encuentran en la ciudad desde hace algunos días, pero aún se mantienen empacados, pues se espera que llegue personal de la empresa Parkare a fin de encargarse de la programación de las máquinas que se instalarán el fin de semana y se pondrán en funcionamiento a partir
del 1 de julio.
 
Recordó que se tendrá un promedio de dos meses de funcionamiento de prevención, pues se otorgará a los usuarios tiempo para acostumbrarse al uso del parquímetro y se efectuará una campaña de información para que los cordobeses no sean sorprendidos con la aplicación de multas, según lo marque el
reglamento.
 
Además, se capacitará a empleados del Ayuntamiento que formarán parte del Fideicomiso que se encargará de la supervisión, inspección y mantenimiento, a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario