viernes, 24 de julio de 2015

Cuestionan diversos sectores de la sociedad, compras “infladas” que realiza Tomás Ríos

Escrito por: -
calle1

Córdoba, Ver.- Diversos sectores de la sociedad criticaron la forma que está intentando el alcalde Tomás Ríos de adquirir los predios para ejecutar la obra de la calle 1, sin importar que despilfarren los recursos que pueden ser destinados a otras necesidades predominantes en la ciudad.
Lo más adecuado, hubiera sido es que antes de iniciar la obra, tuvieron que haber adquirido los predios, de lo contrario solo ejecutan acciones sin planear, generando lentitud en su desarrollo, por desorganizados.

No obstante, no han tenido la valentía de encarar al Alcalde para cuestionarlo sobre sus decisiones desatinadas que podrían llevarlos a enfrentar problemas legales. Porque algunos empresarios se han visto favorecidos en licitaciones, pero si cuestionan esta forma de gobernar.

Por miedo a represalias a que les retiren los contratos de servicios, prefirieron reservar su nombre, pero opinaron que es inaudito que pretendieran comprar un predio en 3 millones 444 mil pesos, es decir a 13 mil pesos el metro cuadrado cuando en El Campestre no supera los 3 mil pesos o lo mismo ocurre sobre la avenida 11 que no supera esta cifra.

Lo más injustificable, comentaron que si lo iban a comprar sin impedimento solo por la decisión de ejecutar la obra de la calle 1, solo porque de último momento se retractaron las propietarias o en su defecto lo hicieron ante las críticas vertidas por sus opositores, al inflar el precio de forma injustificable.

Pero esta compra, señalaron iba a servir de precedente para que el resto de las más de 7 casas que quieren vender lo fijarían como precio de referencia, por lo que este “chistesito” les podría salir en más de 15 millones de pesos, cuando ese recurso lo puedan asignar a obra pública, educación, entre otras acciones.

Consideraron empresarios e industriales, que lo más conveniente es que Tomás Ríos analice bien sus decisiones y no se malgaste el recurso en obras que solo buscan el beneficio económico de unos cuántos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario