viernes, 24 de julio de 2015

Les ‘tumban’ la venta millonaria

El síndico argumentó que canceló la compra, ante el temor del dueño del predio de ser blanco de la delincuencia.>> En sesión de Cabildo ‘exprés’ y con ausencia de ediles del PRI, el Municipio canceló la erogación de 3.4 mdp para comprar un predio


Viernes, 24 Julio 2015
Pedro Solís Ruiz
El Mundo de Orizaba

En sesión de cabildo extraordinaria convocada 10 minutos antes de su celebración, el Ayuntamiento canceló la compra del inmueble ubicado en la prolongación de la calle 1, dando así marcha atrás al acuerdo que los regidores panistas aprobaron por mayoría el pasado lunes por un monto de tres millones 444 mil pesos.
Sin la presencia de los regidores del PRI y del regidor décimo Iván Antonio Espinosa Hermida, actualmente fuera de funciones y con más de tres faltas acumuladas en sesiones de cabildo, el Gobierno municipal aprobó por mayoría la cancelación de la compra del inmueble.
Los dueños, "por cuestiones de seguridad y al ser un blanco fácil de la delincuencia, desistieron de vender su propiedad", afirmó el síndico, Luis Alberto García Hernández.
Al término de la sesión, el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, instruyó al síndico para que respondiera a las preguntas de los medios de comunicación.
Por su parte, García hizo público el comunicado de la familia con los motivos por los que decidían no vender el terreno.
"Debido a que se ha manejado información mal intencionada respecto a la compra venta de nuestras viviendas, la cual habitamos desde que nacimos", dice el escrito, "hemos decidido no realizar dicha venta por motivos de seguridad".
Los votos de ediles presentes consideraron el escrito y cancelaron la compra, por lo que la dirección de Obras Públicas se replanteará ahora el trazo de la obra de la calle 1 para continuar con la construcción.
El síndico aseguró que el puente no se detendrá y que el principal objetivo es seguir beneficiando a la zona norte.
Finalmente, señaló que este tema dejó a todos los ediles "helados", ya que la cancelación  fue una sorpresa.
Señaló también que han pensado en la expropiación, que en este caso es válida.

FRACCIÓN DEL PRI
Ediles no van a la sesión
Ediles de oposición no participaron en la sesión extraordinaria donde se echó abajo el acuerdo de compra-venta de la casa en prolongación de calle 1, al argumentar que fueron convocados 10 minutos antes.
Aseveraron que lo que en su momento denunciaron quedó en evidencia de que era un "absurdo".
En su whatsapp el Ayuntamiento informó a las 15:01 de la sesión de Cabildo programada para iniciar a las 15:00 horas.
ANA LAURA DE LA LUZ M.

COMPRA CARA
En sesión de cabildo, el lunes, con seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el Ayuntamiento aprobó comprar un inmueble en la prolongación de la calle 1, en 3 millones 444 mil pesos .

SE RETRACTAN
II Mientras crecía la oposición de ediles del PRI contra la compra, ya que el valor catastral del inmueble era de 136 mil 787 pesos, el miércoles el Ayuntamiento decidió comprar menos superficie.

3.4
II Millones de pesos es la erogación que anunció el Municipio en la compra del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario