miércoles, 15 de julio de 2015

Vuelve el tema del centro de convenciones

El Sol de Córdoba
15 de julio de 2015

Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Veracruz.- Presidentes municipales de la región solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reanudar obras detenidas en Amatlán y Naranjal, y nuevas vías de comunicación y de infraestructura en Córdoba y Fortín, entre ellos, el estancado Centro de Convenciones.

Los alcaldes sostuvieron una reunión con Tomás Ruíz titular de la SIOP, donde le expusieron la urgencia de concluir obras ya iniciadas y de aterrizar otras en beneficio de la población.

El alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal expuso la necesidad de llevar a cabo el estancado proyecto del Centro de Convenciones, construir un nuevo mercado en San Román y darle un empujón a los estadios Murillo Vidal y el Beisborama.

En cuanto a vialidades, dijo es necesario ampliar la que va a Peñuela, y en el paso de la vía del ferrocarril que durante muchos años ha estado detenida, el trazo podría ser destinado a una vialidad para unir a varios municipios como un periférico

El presidente municipal de Naranjal Francisco Tepepa, pidió la conclusión de la carretera Naranjal-Tizizapa que se inició hace ya casi 10 años, y destacó también buscarán construir la carretera a Coetzala.

A la reunión no llegó el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, en su lugar se presentó personal de Obras Públicas que demandó a la SIOP se retomen los trabajos en el tramo Atoyac-Amatlán, así como en Potrero-Cañada Blanca y cinco kilómetros de Amatlán-La Patrona.

Mientras que el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, buscaría el apoyo de la SIOP para el bulevar del puente de la avenida 5 hacia Coscomatepec, proyectado para construirse con recursos municipales en tres años, pero de conseguir recursos con esta Secretaría aseguró que podrían asignar recursos a otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario