lunes, 3 de agosto de 2015

Busca Museo recabar vestigios arqueológicos


Quieren tener un acercamiento con los ayuntamientos para enriquece su acervo
Domingo, 02 Agosto 2015
Noé Carrillo M.
El Mundo de Córdoba

El Museo de la ciudad de Córdoba buscará acercamiento con ayuntamientos de la zona en función de recabar vestigios arqueológicos que puedan ser exhibidos en la salas de este centro, dio a conocer el director del recinto Hirokazo Kotegawa.
Recién nombrado director de este espacio cultural, el antropólogo de origen japonés comentó que estas tareas se realizarán para regionalizar el museo y que más personas lleguen a visitarlo.
“Queremos montar exposiciones temáticas por momentos históricos, tomando en cuenta a los demás municipios ya que esta zona fue rica en el asentamiento de culturas totonacas y en la construcción de haciendas coloniales”, abundó. En próximos días se organizarán conferencias sobre la riqueza antropológica de la región centro del estado, reforzándose para ello en las piezas que por falta de espacio no pueden ser exhibidas al público.
“Ahorita tenemos exposiciones permanentes. El Patronato del Museo planea varios eventos y dentro de ellos estoy proponiendo que la misma sociedad contribuya enviando piezas que son encontradas en sus casas o en sus terrenos”, indicó el entrevistado por El Mundo.
Debido a que hay poco espacio en el Museo de Córdoba, expresó, se deberán priorizar la cantidad de los vestigios arqueológicos que podrán recibirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario