sábado, 12 de septiembre de 2015

Ampliación de aeropista para el 2016


 El Sol de Córdoba
12 de septiembre de 2015

 Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- La ampliación de la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz" se podrá iniciar a partir del 2016, pues en un mes se espera tener el proyecto ejecutivo de esta obra, así como del parque industrial aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal, al destacar que inversiones como la plaza Carso continúan en pie para Córdoba.

El alcalde sostuvo que ya se cuentan con 13 millones de pesos que fueron gestionados por el ex diputado federal para la ampliación del aeródromo, por lo que sólo sería necesario sumar recursos municipales y de ser necesario solicitar una aportación a los empresarios.

Explicó que en un mes se podría tener listo el proyecto ejecutivo a desarrollar en la aeropista, lo que permitirá que pudieran designar fondos municipales para que se complete la inversión necesaria pues esto detonaría a la ciudad de Córdoba entre el resto de los municipios de la zona centro.

Será de acuerdo a lo que se obtenga en el proyecto ejecutivo, que se determinará si podrá recibir vuelos comerciales para esta zona, pues se contará con una aeropista en mejores condiciones para la llegada de distintos vuelos.

En tanto en el caso del parque industrial, también se trabaja ya en la elaboración del proyecto ejecutivo, para que se puedan comenzar a gestionar los recursos correspondientes y poder plantear cuando se podría iniciar la edificación del mismo.

Ríos Bernal aseguró que no sólo se trabaja en este proyecto, sino también están al tanto de la llegada de inversiones como la plaza del grupo Carso, misma que dijo que sigue en pie para la ciudad.

Aunque dijo que no podría asegurar que se comience a establecer en el 2016, afirmó que estos proyectos llevan un mayor tiempo que otros para poder comenzar a desarrollarse, pero sigue vigente para que se concrete en la ciudad de los 30 caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario